Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los avicultores mexicanos piden aranceles a la carne de pollo de EE.UU.

Arturo Calderón Ruanova, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, ha solicitado a la Secretaria de Economía del país que se respeten las "reglas del juego" pactadas en los acuerdos comerciales vigentes con EE.UU. y se apliquen las cuotas antidumping a las importaciones de carne de pollo procedente de este país.

Según el dirigente gremial, en 2018 se han importado 445.000 t de muslos y piernas a precios de dumping por 439,6 millones de dólares lo que lleva a competir con un producto que llega a México con un valor que es la tercera parte del producido en el país.

Estos niveles de importación han reducido la avicultura en México que ha dejado de criar 250 millones de aves y ha dejado de generar casi 100.000 empleos directos e indirectos.

Calderón Ruanova apuntó que tambiénse podría ampliar el cupo de 300.000 t de producto importado de terceros páises. En este caso Brasil sería el gran beneficiado. Sin embargo, esta opción también perjudica a la producción nacional ya que entre la importación de piernas y muslos de EE.UU. y la de pechuga de México se abarca el 13% de la producción mexicana. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos