Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas prohibe la importación de carne de cerdo de Japón debido a la peste porcina clásica

El Departamento de Agricultura de Filipinas ha prohibido la importación de carne de cerdo procedente de Japón debido al descubrimiento del virus de la peste porcina clásica en este país, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Agricultura, Emmanuel F. PIñol. El virus se encuentra ya presente en 5 prvincias de Japón y ha llevado al sacrificio de 15.000 animales.

Piñol aseguró que la prohibición llega después de los informes sobre la propagación de la enfermedad en Japón en la primera quincena de enero, sumando un total de 7 casos desde el pasado mes de octubre.

"En breve se emitirá una directiva formal por escrito sobre la imposición de la prohibición temporal de la entrada de carne de cerdo y productos derivados del cerdo de Japón que estará vigente mientras nuestros funcionarios de cuarentena están validando los informes con la OIE o la Organización Mundial de Salud Animal", aseguró Piñol.

Otros países que tienen prohibido exportar carne de cerdo y productos porcinos a Filipinas son China, Hungría, Bélgica, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Ucrania, Bulgaria, República Checa, Moldavia, Sudáfrica y Zambia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos