Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector porcino de EE.UU. insta a Donald Trump a solucionar la guerra comercial con China

Necesitan un acuerdo para la compra de carne por valor de 3.500 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC por sus siglas en inglés) ha instado a los Estados Unidos y China a resolver rápidamente sus diferencias comerciales y le pidió a la nación asiática que realice una compra mínima de 3.500 millones de dólares en carne de cerdo  durante los próximos 5 años. 

China es el mayor consumidor de carne de cerdo en el mundo, por lo que es un mercado fundamental para las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos en los últimos años. "China ha sido un mercado tremendo para la carne de cerdo estadounidense y, si no existen numerosas barreras comerciales, probablemente sea nuestro primer mercado de exportación", dijo el presidente de NPPC Jim Heimerl. “Pero no importa las barreras preexistentes de China en la carne de cerdo de los EE.UU., los aranceles punitivos del 50% de la carne de cerdo de los EE. UU. Hacemos un llamado a los chinos para comenzar las compras inmediatas de carne de cerdo de los EE.UU. de al menos 350.000 toneladas cada año de los Estados Unidos durante los próximos cinco años".

Los productores estadounidenses de carne de cerdo ahora enfrentan aranceles del 62% en las exportaciones a China, después de que a principios de abril de 2018 impuso un arancel del 25% en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio chinos y en junio agregaron otro arancel del 25 por ciento en represalia por los aranceles estadounidenses aplicados una gran cantidad de productos chinos debido al tratamiento que China da a la propiedad intelectual de los Estados Unidos y las transferencias forzadas de tecnología estadounidense. 

China ya tenía un arancel del 12%o para la carne de cerdo estadounidense, y el país tiene un impuesto al valor agregado del 13% en la mayoría de las importaciones agrícolas. Además, otras barreras no arancelarias han suprimido crónicamente las exportaciones de cerdo estadounidense a China a lo largo de los años.

Para Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa, debido a los aranceles del 50% de China, los productores estadounidenses de carne de cerdo han perdido 8 dólares por cerdo, o más de 1.000 millones de dólares al año. En el cas de los aranceles del 20% de México ha supuesto una pérdida de 12 dólares por cerdo, 1.500 millones para el conjunto de la industria.

Hayes dice que si China comprara al año al menos 350.000 toneladas de carne de cerdo de EE.UU. , el acuerdo total valdría aproximadamente 3.500 millones de dólares en ventas. Según Hayes, eso afectaría significativamente el desequilibrio comercial entre Estados Unidos y China y crearía 5.250 nuevos empleos en los Estados Unidos. 

Señala que el momento para las compras es bueno, ya que China necesita importar más carne de cerdo para mitigar el impacto de la peste porcina africana su cabaña ganadera porcina.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que, en un esfuerzo por poner fin a la disputa comercial, China ha ofrecido comprar 1.000 millones de dólares de productos estadounidenses durante los próximos seis años.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos