Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Avanzan en Guijuelo en la puesta en marcha del proyecto Guibep para el mejorar el aprovechamiento de los residuos de su depuradora

El Ayuntamiento de Guijuelo viene desarrollando desde hace un tiempo el proyecto Guibep (Guijuelo Iberian Pork Industry Bio Economy Plan) con el que buscan el reaprovechamiento y la economía circular para los residuos de la industria cárnica de la localidad, centrada en el sacrificio y elaboración de productos a partir del cerdo ibérico.

Sobre el plan Guibep acaba de ser presentada la fase en la que se modernizará la depuradora municipal. Esto será llevado a cabo por los miembros de este consorcio (Aqualia, Bioner Servicos Técnicos, Te Consulting, House 4 Plus y Matadero de Guijuelo (Maguisa).

La fase en la que entra el proyecto Guibep se ha denominado Ad-Visor y consistirá en la retirada y valorización integral de los subproductos de origen animal (grasas y otras sustancias además de lodos de depuración) para convertirlos en biocombustibles y bioplásticos.

Por tanto se obtendrá un mayor beneficio de las instalaciones municipales más allá de que el agua residual salta con tratamientos óptimos.

De momento están analizando qué tecnologías serían las más óptimas para implantar y se espera que se podría producir biometano para cerca de 20 vehículos municipales.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos