Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Avesa se suma al comunicado de la SEE sobre el acuerdo del Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria

La Sociedad Española de Epidemiología emitió una nota de prensa en la que denunciaba la ausencia de avances significativos tras la ratificación del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la industria alimentaria. Tras la firma de este acuerdo para reducir un 10% el contenido de azúcar, sal y grasas, los epidemiólogos recordaban que “no es más que la ratificación de un compromiso idéntico al llevado a cabo con la industria en 2017”.

Desde Avesa, la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria, se suman a este documento, firmado por 15 Sociedades Científicas, con el objetivo común de trabajar en la misma dirección para conseguir el mayor impacto posible sobre las políticas  públicas para luchar contra la obesidad. Dicho documento está accesible en el siguiente enlace.

A través de esta iniciativa conjunta "instamos al Gobierno a trabajar con las asociaciones científicas,  profesionales y con las organizaciones de la sociedad civil para poner en marcha políticas que prioricen los intereses de la salud pública, combatir la epidemia de obesidad y enfermedades no transmisibles asociadas a una alimentación poco saludable", afirman desde la organización.

AVESA apoya la apertura de los debates sobre el impuesto a las bebidas azucaradas y la regulación de la publicidad alimentaria y ven necesario tomar medidas contrastadas que ayuden a combatir la epidemia de la obesidad y enfermedades asociadas a una alimentación poco saludable. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos