Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia podrá volver a exportar carne de vacuno a Rusia

Rusia reabre su mercado para la carne colombiana: "hemos recibido del Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario ruso una comunicación en la que oficializan la buena noticia, la cual nos confirma que el plan de acción que llevamos a cabo para recuperar el estatus sanitario luego de los brotes de aftosa que se presentaron, ha sido eficiente", dijo el ministro Andrés Valencia.

El jefe de la cartera agropecuaria confirmó que la decisión de Rusia fue tomada como resultado de la visita que hicieron los servicios veterinarios rusos en la que pudieron determinar que se habían tomado las medidas oportunas y en su totalidad para erradicar y prevenir la proliferación de la fiebre aftosa, tal cual lo señalan en la comunicación remitida al ICA.

En la misma, el Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia autoriza "los suministros desde la planta № 680B "RED CARNICA S.A.S.", perteneciente a la brasileña Minerva Foods, de la carne bovina deshuesada, procedente de animales de todo el territorio de Colombia, salvo los departamentos de Cesar, Boyacá y La Guajira. Además, desde la planta indicada, se permiten los suministros de los subproductos cárnicos, sometidos al tratamiento térmico que garantice la destrucción del virus de la fiebre aftosa de acuerdo a las recomendaciones establecidas en el Código para animales terrestres de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)".

El funcionario aclaró, que los departamentos que fueron exceptuados por la medida (Cesar, Boyacá y La Guajira) no aportan a los volúmenes de exportación de carne bovina del país.   Estas, provienen principalmente de Córdoba y el norte de Antioquia, añadió.

El jefe de la cartera agropecuaria enfatizó la importancia del mercado ruso para la carne bovina colombiana.  En 2018 se exportaron en volumen 18.098 toneladas de carne, de las cuales 11.378 t. tuvieron como destino Rusia, lo que representa el 63 % del total de las ventas externas.

"Con la recuperación de este importante mercado, Colombia podría superar los 100 millones de dólares en exportaciones de carne este año", resaltó Valencia Pinzón.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos