Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Nueva edición del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

En Lérida, los días 5 y 6 de marzo

La llotja de lleida acogerá los días 5 y 6 de marzo uno de los eventos de referencia del sector cárnico nacional: el Congreso Aecoc de productos cárnicos y elaborados. Más de 400 profesionales de la industria, desde ganaderos hasta distribuidores, pasando por el resto de eslabones de la cadena se juntarán para debatir acerca de la situación actual y el futuro del sector.

Precisamente el futuro de la industria cárnica será uno de los temas principales de esta edición con la intervención de Carlos Buxadé que hablará acera de “Las carnes del futuro”. Antes, el congreso comenzará como es habitual con la ponencia de Nielsen, en este caso Ignacio Biedma, sobre la situación actual del mercado de gran consumo y productos cárnicos. Posteriormente, Marta Munné ofrecerá la conferencia “Los indicadores de la carne: entendiendo al shopper” y Valentín Almansa tratará un tema de gran importancia como es el del abuso de antibióticos.

El movimiento veggie será el asunto tratado por Jaime Martín en su charla The green revolution.

En la segunda jornada, el 6 de marzo, las dos primeras conferencias se centrarán en el bienestar animal. Primero intervendrá Antoni Dalmau y posteriormente habrá una mesa redonda con Javier Dueñas, Igor Acero y Michaela Reischi en la que debatirán sobre cómo transmitir confianza en bienestar animal.

A continuación, Mat Kemp hablará sobre Meatopia. Meatopia es el festival por excelencia de los carnívoros que hace 7 años llegó de EEUU a Europa. Más de 12.000 personas y los mejores chefs y carniceros de todo el mundo se dan cita cada agosto en Londres para celebrar la vida a través de la carne.

Blockchain y trazabilidad será el tema principal tratado por José Antonio Santana y Francisco Piqueras, de Carrefour, presentando la apuesta pionera de la compañía por esta tecnología para ofrecer mayor transparencia y trazabilidad al consumidor de productos cárnicos.

Mr. Branding

El congreso culminará con la ponencia “El branding de la carne”. El desafío para las marcas de esta nueva era digital no es tener más datos sino una nueva mentalidad. Andy Stalman, apodado Mr. Branding, explicará cómo construir marcas de confianza, cómo pasar de la estética a la ética y de lo digital a lo humano, porque conectar no tiene que ver con la tecnología, sino con las emociones.

En definitiva, un programa completo e interesante para un evento que reúne cada año a la flor y nata del sector y destaca principalmente por ser punto de encuentro y networking entre los distintos eslabones de la cadena. Como es habitual, eurocarne estará presente con sus productos y servicios y cubriendo el evento como prensa acreditada.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos