Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El futuro etiquetado NutriScore, los fraudes y las fake news centraron el Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria

Cerca de 300 profesionales del ámbito de la seguridad alimentaria entre asistentes y patrocinadores han acudido al décimo sexto Congreso de Seguridad Alimentaria que Aecoc ha celebrado en Madrid que se ha celebrado bajo el lema Avanzando en la integridad Alimentaria.

Una de las mesas ha estado dedicada a la utilización de plásticos en la alimentación y en ella, Miquel Porta del Insituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha destacado que a la sociedad le interesan los temas relacionados con el plástico debido a que la exposición a ellos a dosis bajas pueden contribur a causar trastornos y enfermedades. Ha asegurado además que existe mucho conocimiento subre sus efectos pero se desconoce cómo pueden afectar en la causa de enfermedades.

Por su parte, César Casado, jefe del Área de Riesgos Químicos de la Aecosan, ha hablado sobre el reciclaje de materiales en contacto con los alimentos en el que se tiene que dejar claro qué materiales se deben reciclar así como los posibles usos del plástico reciclado.

Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Aecosan, ha explicado las claves para entender el nuevo modelo de etiquetado frontal, el sistema NutriScore, que permitirá clasificar de forma visual y simplificada la información nutricional de los alimentos desde el envase. En palabras suyas, se trata de facilitar a los consumidores una información más precisa sobre la calidad nutricional para que así adquiera productos con criterios de salud.

Javier Ruiz-Santaella, de la Comisión Europea, ha acercado la actuaciones que viene desarrollando el organismo europeo para combatir el fraude alimentario y ha asegurado que ya se han investigado 594 casos desde la creación de la Red Europea de Fraude Alimentario (RASFF).

Para finalizar, los periodistas Marc Amorós y Rocío Pérez, hablaron sobre la proliferacion de fake news en el ámbito alimentario y explicaron que se convierten en noticias tan virales porque afectan a nuestro día a día y además son pasadas por personas cercanas. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos