Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Multas para firmas de la distribución chilena por fijar el precio de venta de la carne de pollo

El Tribunal chileno de la Libre Competencia (TDLC) ha multado a tres de las principales cadenas de supermercados del país: Cencosud, Walmart Chile y SMU. La multa supera los 12,2 millones de dólares y se ha impuesto al determinarse que las firmas acordaron incrementar artificialmente el precio de la venta de carne de pollo en sus establecimientos entre los años 2008 y 2011.

La denuncia fue hecha por la Fiscalía Nacional Económica y en él se estima que las empresas hicieron este acuerdo de forma concertada "por sí o a través de sus relacionadas, destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre a lo menos los años 2008 y 2011".

Cencosud es la firma que más debe pagar, unos 5,1 millones de euros, mientras que SMU debe abonar 3 millones y Walmart Chile unos 3,9 millones de dólares. 

Con anterioridad, y también en Chile, algunos de los principales comercializadores de carne de pollo, caso de Agrosuper, Don Pollo y Ariztia, fueron condenados al pago también de multas por fijar precios.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos