Sábado, 11 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marfrig Global Foods incrementa su participación en el sector vacuno de EE.UU. con la compra de Iowa Premium

Marfrig Global Foods sigue ganando protagonismo en el mercado de la carne de vacuno de Estasos Unidos. Según acaba de anunciar, la compañía brasileña, propietaria de National Beef en EE.UU., ha incrementado su participación en la firma Iowa Premium, dedicada a la comercialización de cortes de vacuno de calidad. Esta firma sacrifica unas 1.100 cabezas de ganado vacuno al día y hasta ahora era propiedad e Sysco.

La operación se ha cifrado en 150 millones de dólares y supone para Marfrig hacerse con el 51% del accionariado de Iowa Premium. "Esta operación, junto con los demás accionistas de la National Beef demuestra nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y es una oportunidad para elevar nuestra participación en el sector vacuno de Norteamérica", ha afirmado el consejero delegado Global Alimentos Marfrig, Eduardo Miron.

Además del acuerdo de compra, Sysco, compañía dedicada al foodservice, ha firmado un acuerdo para el suministro de carne a largo plazo para sus establecimientos y cadenas.

Iowa Premium solo sacrifica animales de la raza Black Angus y factura al año unos 650 millones de dólares. Comercializa algunos de los cortes de los animales. 

"Estoy contento con expandir nuestra actividad en vacuno con una planta en Iowa y esperamos fortalecer las relaciones con los ganaderos de Black Angus de la más alta calidad en Estados Unidos", dijo el CEO de la operación Norteamérica de Marfrig, Tim Klein. Según él, "Iowa Premium encaja perfectamente con la estrategia basada en valor, a medida que la compañía sigue ofreciendo a los clientes los mejores productos y programas de carne bovina".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos