Sábado, 25 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El precio del ganado porcino en China alcanza su valor máximo desde comienzos de 2018


Según las informaciones de la consultora China-America Commodity Data Analytics, en el país asiático el precio del ganado porcion se incrementó en una semana en un 7% hasta los 2,24 dólares/kg. A pesar de que la demanda suele ser débil en esta época del año, los precios en todo el país aumentaron casi un 20 por ciento desde principios de marzo y completan su precio más alto desde comienzos de 2018.

El aumento se produce con un brote de fiebre porcina africana con 111 casos confirmados en 28 provincias y regiones de todo el país. Cerca de 1 millón de cerdos han sido sacrificados hasta ahora en un esfuerzo por tratar de controlar la propagación.

Las causas para el incremento estarían en un menor censo de porcino y también a que muchos ganaderos no están dispuestos a vender en estos momento sus animales esperando que el precio siga subiendo.

La cabaña porcina en China durante enero fue un 13% inferior a la de hace un año y el número de reproductoras bajó en un 15%, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Pese a esto, las granjas en regiones donde aún no ha llegado la enfermedad podrían obtener pingües beneficios en los próximos meses.

Esto ha provocado que las acciones en Bolsa de los principales productores de porcino sigan subiendo ya que los inversores apuestan porque habrá una reducción en la oferta de carne de cerdo y que el gobierno chino acabará apoyando a los ganaderos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos