Lunes, 25 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Mercadona factura un 6% más en 2018 y apostará por la comida lista para llevar en 2019


Supera los 24.300 millones de euros en ventas y el beneficio neto del ejercicio fue de 594 millones de euros

La cadena de supermercados Mercadona acabó 2018 con una facturación de 24.305 millones de euros, un 6% más que en 2018. La firma también invirtió en su modelo de negocio 1.504 millones de euros el pasado año, un 50% a base de recursos propios, que le ha llevado a sumar más de 125 compras más diarias en cada tienda a diario. El beneficio neto obtenido el pasado año fue de 594 millones de euros.

En 2018 abrió 29 nuevos supermercados y cerró 20 que no tenían los estándares necesarios que exige la cadena. También ha finalizado la adaptación de 215 establecimientos al nuevo modelo de Tienda Eficiente. 

Además, la compañía ha puesto en marcha la sección Listo para Comer en algunas de sus tiendas y espera finalizar con 11 tiendas en Valencia con este nuevo área.

En el apartado de venta on line, en 2018 la compañía ha puesto en marcha lo que ha denominado como Colmena, un almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València. Tras casi 8 meses de pruebas en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, se han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior tienda on line que teneía, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. Este dato avala la decisión de la compañía de iniciar el servicio online en Barcelona a mediados de este año.

Por otro lado, en 2018 la compañía ha ha puesto en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, del que ya forman parte 1.400 proveedores, tanto interproveedores como proveedores especialistas, y que se constituye como "un proyecto abierto en el que no importa el tamaño del fabricante y sí su especialización y agilidad para satisfacer al cliente con productos diferenciales y con una excelente calidad, lo que genera una responsabilidad compartida".

La compañía tiene ya 85.800 personas contratadas de las 1.800 se incorporaron en 2018.

Se espera para la segunda mitad de este año la apertura de sus primeras tiendas, ubicadas en los distritos de Braga, Porto y Aveiro. Para ello, ya cuenta con una plantilla en Portugal de 300 personas y ha invertido en 2018 una cifra cercana a los 60 millones de euros.

Durante 2019 la compañía tiene previsto acometer una nueva inversión histórica de más de 2.300 millones de euros. Este esfuerzo se destinará a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8); a seguir desarrollando el Proyecto de Frescos Global, y a la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer, que está previsto se amplie a otros 250 supermercados también a lo largo del año.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos