Lunes, 25 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ternera de Extremadura volverá a contar con el apoyo de Caja Rural para actividades de promoción


Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura han renovado en un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y difusión de este producto extremeño.

La firma la han llevado a cabo el presidente de la entidad financiera, Urbano Caballo, y el vicepresidente de Ternera de Extremadura, Pedro Morgado Bernáldez, con el objetivo de “coordinar esfuerzos y colaborar conjuntamente” en el fomento de esta indicación geográfica protegida.

Entre los objetivos del convenio se incluye la organización de una jornada de carácter gastronómico consistente en la elaboración de recetas y productos de ternera de Extremadura que serán elaboradas por los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), con la colaboración de la red de Hospederías de Extremadura.

Lo que se pretende con esta acción, ha explicado Urbano Caballo, es difundir la calidad de los productos extremeños, pero también la calidad de los cocineros y de los establecimientos hoteleros con los que contamos en nuestra región.

El convenio tendrá vigencia de un año y se enmarca en la línea de trabajo de Caja Rural de Extremadura de fomento de los productos agroalimentarios de la región y de implicación con las empresas de la comunidad. La firma del acuerdo se ha rubricado en el marco de la celebración de la Feria Internacional Agroalimentaria (FIAL), en la que Caja Rural es patrocinador principal de la misma.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos