Domingo, 26 de mayo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Eroski celebra su 50 aniversario poco después de llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda financiera


Eroski acaba de iniciar los actos de celebración de su 50 aniversario. En el acto ha participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en el auditorio de Azkuna Zentroa en Bilbao. Una nutrida representación del tejido institucional, económico y social de más de 400 personas ha arropado a Eroski en la celebración de su medio siglo de vida.

Agustín Markaide, presidente del grupo de distribución, ha agradecido “a los presentes y ausentes su apoyo, no solo en el día de hoy sino a lo largo de estos 50 años”. Ha recordado sus orígenes fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. Eroski ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, ha explicado.

Eroski celebra su 50 aniversario poco después de que diera a conocer el acuerdo alcanzado con la banca para refinanciar su deuda financiera. En concreto se ha llegado a un acuerdo para refinanciar con aquellas entidades que tienen el 75% de la deuda de Eroski, que supone unos 1.540 millones de euros.

El acuerdo de refinanciación alcanzado divide la deuda de Eroski en dos tramos dimensionados de conformidad con el plan de negocio del grupo con un plazo de 5 años. Un tramo Amortizable por importe aproximado de 1000 millones de euros, con un tipo de interés de Euribor+2,5%. Y un tramo Bullet por importe aproximado de 540 millones de euros a un tipo de interés máximo de 0,5%.

El acuerdo incluye la reorganización societaria de las filiales mercantiles del grupo Eroski por áreas de negocio a fin de optimizar su resultado y recursos.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos