Lunes, 25 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El jamón y la carne de vacuno, ovino y porcino afrontarán aranceles en caso de un Brexit duro


Para el jamón curado podrían ser de hasta 10,2 € por cada 100 kg importados por un cliente británico

Alrededor del 87% de los productos que Reino Unido importa no serán sometidos a aranceles en el caso de un Brexit duro. Pero, dentro del 13% restante se incluyen otros como es el caso del jamón curado o la carne de vacuno, porcino y ovino. Así se pone de manifiesto en un informe hecho público por el Ministerio de Comercio británico en el que se asegura que se trata de "minimizar los costes para empresas y consumidores, así como para proteger a sectores vulnerables".

En dicho informe también se asegura que no se impondrían controles adicionales a los productos importados desde Irlanda a travé se Irlanda del Norte.

La medida se implementaría por 12 meses mientras que el gobierno británico redirige su política comercial y conllevaría una rebaja de aranceles en las importaciones que el Reino Unido hace de otros muchos países.

Dentro del grupo de productos sometidos a aranceles estarán las importaciones de carne de vacuno, ovino y porcino buscando apoyar al sector agropecuario del Reino Unido. Además, específicamente estaría el jamón curado entero que debería pagar unos aranceles de 10,2 euros por cada 100 kg importados.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos