Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En 2018 se comercializaron 21.369 t de Ternera Gallega y se certificaron 138 t de Vaca y Buey Gallego

La IGP Ternera Gallega finalizó 2018 con un 3,4% más de carne certificada y comercializada. En concreto fueron  96.472 canales y 21.369 toneladas, con un valor de 122 millones de euros. Asimismo, mantuvo sus cifras de actividad en el campo, con 8.199 explotaciones y 132.868 terneros registrados.

Por otra parte, la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego terminó el año pasado con 683 explotaciones inscritas con actividad y 8.593 vacas y bueyes registrados. En la actualidad conforman la IGP 21 industrias y comerciales cárnicas inscritas, donde se certificaron 334 canales que sumaron 138 toneladas de carne.

Estos son los principales datos presentados por el presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González, quien estuvo acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez, y de los demás miembros del pleno.

A nivel de la industria, están inscritas actualmente en la IGP 100 establecimientos cárnicos, manteniéndose constante el número de mataderos y salas de despiece y aumentando ligeramente el número de comerciales cárnicas.

En cuanto a los establecimientos que tienen la imagen corporativa de la IGP Ternera Gallega, la cifra se situó en 1.338, predominando la comercialización de la carne con denominación en las cadenas de supermercados, hipermercados y carnicerías tradicionales.

A nivel territorial la provincia con mayor peso tanto a nivel productivo como industrial es Lugo, mientras que en lo referente a razas la más importante es la Rubia Gallega. A nivel comercial las categorías principales son Ternera Gallega Suprema y Ternera Gallega, prácticamente en una situación de equilibrio en sus cifras.

En el capítulo de la promoción destacó en el año 2018 la puesta en marcha de la campaña promocional con Javier Gómez Noya, divulgando la importancia nutricional de la carne de calidad. También comenzó la campaña “Carnes con Estilo”, en colaboración con Ternasco de Aragón; un programa de promoción conjunta, con una duración de tres años, con el que se busca resaltar la importancia de los sellos de calidad garantizada fijados por la Unión Europea. Sin olvidar la apuesta de la Denominación por la promoción en medios digitales, tanto publicidad directa online como posicionamiento en las redes sociales, así como el Plan de Internacionalización y la participación en actividades divulgativas y formativas hacia la distribución y los profesionales de la carne.

En cuanto a la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego, durante el pasado año continuó el proceso de reconocimiento y registro en la Unión Europea y paralelamente continuó el proceso de su puesta en marcha con el registro de nuevas explotaciones y animales y, sobre todo, con la certificación de las primeras canales, que tuvo lugar en el mes de febrero.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos