Jueves, 27 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Anuncian ayudas por 18,6 millones de euros para industrias agroalimentarias malagueñas


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado la resolución provisional de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas para 33 industrias agroalimentarias malagueñas que, en total, suman 18,6 millones de euros. De este montante total, cerca de 13 millones de euros se reparten entre 23 pymes, 3,7 millones de euros entre dos grandes empresas y casi dos millones de euros se destinan a ocho entidades del sector del olivar.

Crespo ha aplaudido la labor de los técnicos de la Consejería, que han tramitado "lo que ha estado años bloqueado" y ha resaltado que estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural, son "fundamentales" porque permiten la mejora de la industria. En concreto, se ha referido a que los incentivos, cuyos fondos provienen de la Unión Europea, facilitan el avance de las entidades en materia de investigación y su apertura a nuevas posibilidades de mercados.

A partir de ahora, el sector contará además de estas ayudas con otras medidas de apoyo que se sumarán en el marco del Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad en el que la Junta de Andalucía trabaja actualmente. Entre los pilares de esta planificación tendrán gran importancia el fomento de la investigación y la innovación tecnológica en el sector agrario, pesquero, agroalimentario y del desarrollo rural. Asimismo, se impulsará la formación y capacitación de los productores y el relevo generacional.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos