Martes, 26 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Anafric analiza el beneficio de la comercialización de las pieles y el futuro post-Brexit


En la reunión de su grupo de ovino-caprino celebrada en Cartagena

El grupo de ovino-caprino de ANAFRIC celebró su encuentro anual el pasado 12 de marzo en Cartagena (Murcia). Al evento asistieron más de 60 participantes, entre ellos una importante representación de la industria peletera. Y es que en los últimos años el mercado de pieles de cordero español ha ido cobrando cada vez más importancia, por lo que obtener pieles de la máxima calidad se ha convertido en una necesidad para el sector del ovino de carne.

Durante la conferencia y mesa redonda se expusieron los aspectos que desde la industria peletera son necesarios controlar para la mejora de la valoración de la piel de cordero español, siendo necesaria la cooperación y coordinación de todos los eslabones de la cadena de valor. Asimismo, se presentó el estudio que se está llevando a cabo para analizar aquellos factores que hacen que unas pieles sean más aptas que otras y donde se trabaja para analizar cuáles son las causas de los tres principales defectos detectados, con el objetivo de elaborar una guía de buenas prácticas de manejo. Tras un amplio debate, el grupo concluyó que es necesario encontrar la estrategia que permita ofrecer pieles de calidad uniforme teniendo en cuenta la presión que ejercen las pieles sintéticas en el mercado.

Otro de los temas tratados fue la resistencia a los antimicrobianos y cómo reducir su uso. Desde Nanta se mostraron los resultados de un trabajo sobre la reducción de los antibióticos en el sector del ovino de carne, destacando la necesidad de que cualquier plan de reducción debe ser planteado en toda la cadena. Se informó de los trabajos que se están llevando a cabo en la detección y corrección de aquellos puntos críticos detectados, el establecimiento de planes de prevención y bioseguridad y vacunación, la investigación de soluciones nutricionales, la monitorización de patógenos y la sensibilidad de estos a los antimicrobianos, así como la innovación orientada a una mayor eficiencia de los tratamientos.

También se contó con la participación del gerente y la responsable de campañas europeas de Interovic, Tomás Rodríguez, que expusieron a los asistentes la campaña nutricional y las acciones de promoción tanto en el mercado nacional como internacional.

También presentó el trabajo que se ha iniciado llamado “Plan Brexit” para analizar aquellas oportunidades de liderazgo de los mercados europeos y como posicionar la carne española una vez Reino Unido deje de formar parte de la UE.

La jornada contó con el patrocinio de la empresa Blasau, empresa especializada en la fabricación de productos de mataderos, salas de despiece e industria agroalimentaria, y Nanta.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos