Domingo, 12 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson utiliza tecnología de ADN para verificar la trazabilidad de una de sus gamas premium de vacuno

Tyson Foods utilizará tecnología de ADN para rastrear el origen de los cortes de carne de vacuno ante las crecientes demandas de trazabilidad de los consumidores. A través de una colaboración con el proveedor de soluciones de identificación de ADN irlandés Identigen, Tyson Fresh Meats, la filial de carne de res y cerdo de Tyson Foods, llevará a cabo el proceso de trazabilidad del ganado criado para la marca de carne de res Open Prairie.

El proceso DNA TraceBack de Identigen pretende garantizar a los clientes que los productos de carne de vacuno de Open Prairie que compran provienen de ranchos donde se crió el ganado para cumplir con requisitos específicos, como por ejemplo, sin antibióticos u hormonas agregadas.

"Se trata de satisfacer la creciente demanda de mayor transparencia sobre cómo se producen los alimentos", dijo Kent Harrison, vicepresidente de marketing y programas premium de Tyson Fresh Meats. "A través de DNA TraceBack, estamos brindando a nuestros clientes minoristas y de servicios de alimentos pruebas científicas de que están obteniendo carne de vacuno natural de alta calidad de animales criados de la manera que prometimos".

Kent Partida, vicepresidente de desarrollo de negocios de América del Norte para Identigen, agregó: "Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder de la industria como Tyson Fresh Meats. Nuestro programa DNA TraceBack es el sistema de rastreo de carne más avanzado disponible y utiliza el código de barras de la naturaleza para vincular la carne desde el punto de venta hasta la fuente. Los clientes minoristas y de servicios de alimentos de Open Prairie beef podrán compartir su historia de trazabilidad con los compradores". 

Tyson llamó la atención sobre los estándares de bienestar animal a los que se adhiere para la marca Open Prairie. El ganado procedente de los productos es criado por ganaderos independientes, en su mayoría de Montana, Dakota del Norte, Oregón, Washington y Nebraska. La carne es producida por la planta de carnes frescas Tyson en Lexington, Nebraska.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos