Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de Tönnies cayó en 2018 en un 3,6%

Se situó en 6.650 millones de euros y la compañía lo achaca a la caída del precio de la carne de cerdo

Tönnies, una de las firmas cárnicas más importantes de toda Europa, ha dado a conocer sus resultados del año 2018 demás de su estrategia de futuro. De acuerdo con el socio gerente de la compañía, Clemens Tönnies, "la industria cárnicaa está cambiando y en palabras de Andres Ruff, "somos pioneros en los temas de bienestar animal y queremos seguir con ello ya que nos lo piden los consumidores y la industria".

Durante el 2018 la compañía sacrificó 20,8 millones de cerdos, un 1% más que en 2017. De esta cifra sacrificó en Alemania 16,6 millones de animales. De acuerdo con sus estimaciones, el mercado alemán se ha reducido en un 2,5%. En conjunto, la facturación de la empresa alcanzó los 6.650 millones de euros, un 3,6% menos que en 2017 debido a la bajada del precio del cerdo vivo.

La compañía ha llevado a cabo una revisión de sus instalaciones durante 2018 para concentrar y especializar su actividad en Alemania. Al tiempo, de acuerdo con Ruff, "estamos implementando nuestra estrategia de crecimiento internacional. Crecemos en Francia, Polonia y somos el líder del segmento en el Reino Unido. En Dinamarca, el cambio económico se alcanzó en 2018, por lo que después de la toma de Tican estamos experimentando un desarrollo muy positivo".

En general, la industria cárnica alemana está cada vez más presionada por la competencia mundial. Según Tönnies, países como España o los EE.UU. están inundando el mercado internacional con bienes producidos a bajo costo, sin estándares comparables, por ejemplo en actitud y bienestar animal. Al mismo tiempo, los bajos precios al consumidor de la carne de toda la cadena de productores en Alemania crean problemas.

Para fortalecer su aceptación en el mercado central alemán, Tönnies reorientó su estrategia en 2018. "Defendemos el consumo de carne como parte de una dieta saludable. Al hacerlo, respondemos a las preguntas de los consumidores, incluido el bienestar de los animales, la ganadería y la seguridad alimentaria. Por este motivo, también exigimos a los responsables de la formulación de políticas, por ejemplo, la videovigilancia integral de todas las áreas relevantes para el bienestar animal", dice Clemens Tönnies. "Con transparencia, trazabilidad y diálogo abierto, cumplimos con los requisitos sociales".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos