Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Presentan ChileCarne, la nueva imagen de la asociación de exportadores cárnicos chilenos

Tras dos años de la creación de la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile A.G., este grupo empresarial ha renovado su imagen corporativa bajo el nombre ChileCarne. El objetivo es poner de relieve el origen Chile y el lugar que hoy ocupa la industria de las carnes en la oferta exportable de alimentos de Chile, y por otra, "reflejar de forma simple y directa quiénes somos y lo que queremos transmitir como asociación", asguran desde la organización.

Las empresas socias de ChileCarne representan en volumen el 88% de las carnes exportadas del país.

Los datos aportados por la Asociación de Exportadores de Carne de Chile (ExpoCarnes), muestran que en 2018 el valor de las exportaciones cárnicas han sumado más de 1.030 millones de dólares, un 24% más que en 2017. La mayoría de lo exportado, el 52% era carne de cerdo, el 30% carne de pollo, el 10% carne de pavo y el resto vacuno y ovino.

Los países asiáticos son los principales destinos con Japón y Corea como principales destinos para la carne de cerdo y Estados Unidos y la UE para la carne de aves.

ChileCarne destaca que solo el 37% de la carne de cerdo producida en Chile llega a la mesa de los chilenos. y el resto va a la UE; Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Según el presidente ejecutivo de esta organización, Juan Carlos Domínguez, la mejora sanitaria de la cabaña ganadera y de la seguridad alimentaria en las industrias cárnicas explican buena parte del crecimiento en las exportaciones cárnicas chilenas.

“Hemos construido una industria productora y exportadora de carne de nivel mundial gracias al trabajo conjunto público-privado. Pero no debemos conformarnos. La demanda de proteínas en el mundo aumenta día a día, y debemos pensar como país la forma en poder responder a esta gran demanda, y a un mercado cada vez más competitivo donde Chile es el quinto actor más relevante”, afirmó Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo de ChileCarne.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos