Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Castilla-La Mancha también tendrá una participación agrupada en Meat Attraction

La Junta ofrecerá ayudas para aquellas empresas que participen en el pabellón conjunto

Meat Attraction y Fedeto, la Federación Empresarial Toledana, han organizado la jornada Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector. En ella, el director general de Industrias Agroalimentarias  y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, ha manifestado que dentro del sector agroalimentario castellanomanchego, la industria cárnica es el segmento que más empleo genera.

El responsable de la Junta ha destacado que son 400 millones de euros el valor de las exportaciones cárnicas de la región y de cara al fomento de las ventas, la presencia en Meat Attraction, con un stand agrupado, es una buena oportunidad. Con tal motivo, por tercer año consecutivo, la Junta de Castilla-La Mancha ofrecerá ayudas para la participación de algunas de las empresas más importantes de la industria agroalimentaria regional.

En la jornada intervino igualmente Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que destacó el desarrollo que está experimentando en los últimos años la producción y comercialización de alimentos ecológicos. El número de agricultores y ganaderos de producción ecológica ha crecido un 4,7% en los últimos cinco años, mientras que el número de industrias con este tipo de producción se ha incrementado un 15% y el de comercializadores un 17,5%.
 
Javier Maté también repasó la situación actual de las producciones amparadas por Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs), de las que existen en España un total de 36, que acogen a 689 industrias cárnicas que facturan 1.120 millones de euros y producen 185.000 toneladas. De estas figuras de calidad, 20 son de carnes (11 de vacuno, 6 de ovino y 3 de aves) y 16 de productos cárnicos (7 DOPs de jamones y la ETG Jamón Serrano, 7 de embutidos y 2 de otros productos).

Por su parte, Raúl Calleja, director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, destacó que Meat Attraction tiene como objetivo posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales protagonistas de la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor, contribuyendo a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo.
 
Calleja desgranó las herramientas puestas en marcha por la feria para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores. Así, explicó el programa ampliado de encuentros B2Meat con compradores internacionales, seleccionados por ICEX en 15 países prioritarios para las exportaciones españolas; y el programa de compradores, que permite a los expositores invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.
 
Todo ello en una edición que tendrá a China como país importador invitado, y que incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el  Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, y actividades por canal de demanda, como la Semana de la Carne, el Día del Carnicero o Factoría Chef.
 
Por último, intervino Miguel Huerta, secretario General de Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, que coorganiza la feria junto a IFEMA. Destacó que Meat Attraction es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, una feria desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste.
 
Huerta destacó la importancia de la industria cárnica como cuarto sector industrial del país, con unas ventas de 26.000 millones de euros, 6.000 millones de euros de exportaciones y casi 100.000 empleados directos, lo que la sitúa de forma destacada a la cabeza de todo el sector alimentario español.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos