Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Solulim apuesta por un uso responsable del agua

Solulim Higiene Alimentaria conmemoró el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, haciendo hincapié en la gestión eficaz de uno de sus pilares fundamentales. Su apuesta por la higiene sostenible tiene como referencia el uso responsable del agua, con un consumo rentable, saludable y respetuoso con los recursos del planeta. 

A través de su Escuela de Higienización se forma al personal, a los responsables y sus equipos sobre un uso racional del agua. Además de utilizar boquillas adecuadas para evitar desperdicios, se seleccionan diferentes mecanismos de lavado para que los resultados sean óptimos y los consumos bajos.

En este sentido, desde Solulim se calibran las dosis de producto químico. “Medimos a diario el agua que consumimos para poder detectar factores relativos al consumo, así como averías, etcétera”, explica Belén Muñoz, jefa de Servicio de la empresa.

Siempre sin perder de vista la seguridad alimentaria, Solulim potencia en la medida de lo posible métodos que hacen disminuir los consumos de agua, contribuyendo con el cuidado del medioambiente. “Es fundamental que todos nos impliquemos, al final el beneficio termina redundando en cada uno y también en el propio planeta, es cuestión de mentalizarse, en nuestro caso ya es una parte crucial del proceso de higiene sostenible que llevamos a cabo”, subraya Belén Muñoz con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2019.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos