Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Seleccionados ya los 12 finalistas para el concurso al mejor cachopo que organiza Ternera Asturiana

La final se celebrará en el Salón Gourmets

Han sido 70 los restaurantes de toda España que se han presentado a la fase previa del Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” cuya final se celebrará en la próxima edición del Salón Gourmets. 

El jurado, compuesto por el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez, los cocineros Sergio Rama y Gregorio García, la directora gerente de Ternera Asturiana, Elena Cebada y los periodistas David Fernández-Prada, Ana Belén Toribio y David Fernández, comprobó mediante cata anónima que más allá del tamaño, los mejores cachopos de 2019 destacan por la calidad y originalidad de sus ingredientes y, además, en muchos casos, por una presentación impactante.

Hosteleros repartidos por toda la geografía española se han postulado para intentar hacerse con el título de Mejor Cachopo de España en este concurso en el que la Ternera Asturiana es la protagonista, al ser el único ingrediente obligatorio. Asturias, Mallorca, Madrid, Toledo, León, Alicante, Ciudad Real o Granada han sido los lugares desde donde se han seleccionado los 12 finalistas que competirán por alzarse con el galardón.

Entre ellos hay 6 restaurantes asturianos, 3 de Madrid, 1 de Mallorca, 1 de Toledo y 1 de Granada: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), El Chigrín (Granada), El Ñeru (Madrid), La Clave (Madrid), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Río Astur (Gijón), Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Taberna Salcedo (Oviedo).

El jurado de la gran final estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto.

En esta tercera edición, los encargados de esta importante tarea  serán Esther Manzano (Chef estrella Michelín en La Salgar), Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef y asesor gastronómico) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

La dotación económica al primer premiado será de 1.200€, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300€ respectivamente.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos