Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Más de 71.000 personas visitaron la pasada edición de Figan

Desde el 19 al 22 de marzo, más de 71.000 personas han visitado el recinto de Feria de Zaragoza para acercarse a Figan, la Feria Internacional de la Producción Animal. Para los organizadores, la profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición y del programa de jornadas técnicas y la implicación y apoyo por parte de las instituciones y las interprofesionales del sector han sido los elementos más destacados y mejor valorados por expositores y asistentes de Figan 2019.

“Esta edición de Figan ha destacado por la calidad expositiva, de los visitantes y de las jornadas técnicas, que han convertido a Feria de Zaragoza en el mayor foro ganadero del país”, ha asegurado el presidente de la institución, Manuel Teruel.

En este sentido, los principales ejes temáticos de Figan 2019, la sostenibilidad y el bienestar animal, han estado presentes una vez más en el Congreso de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos –ANTA–, “Bienestar animal y bioseguridad en el transporte animal”, donde se ha hecho especial hincapié en los principios clave del bienestar animal y de la protección de los animales durante su traslado, así como la nueva normativa de protección de animales transportados. En esta jornada han participado el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente del Jurado del Concurso de Novedades Técnicas de Figan 2019, Carlos Buxadé. 

Otro de los grandes atractivos del salón ganadero ha sido la presencia de alrededor de mil animales vivos en el Pabellón 7 del recinto, que han constituido una demostración más de la apuesta de Figan, compartida con Feagas y el Ministerio de Agricultura, por la defensa de las razas autóctonas.

En este aspecto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto a disposición de los visitantes durante las cuatro jornadas de Figan su exposición fotográfica de las diferentes especies destacadas como razas puras.

La organización del certamen cierra su edición y comienza a trabajar en la próxima edición de Figan, donde los profesionales de todo el sector –productores, distribuidores y compradores– se reunirán en el gran evento de referencia de la industria ganadera europea. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos