Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cuba fomenta la inversión extranjera para lograr un incremento de su producción cárnica

Entre seis y ocho empresas mixtas quedarán conformadas en Cuba este 2019 para producir carne de pollo y de cerdo, según se negoció con motivo de la la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019, recoge Prensa Latina. En principio se ha negociado con firmas danesas que instalarán dos empresas para producir carne de cerdo en Villa Clara y Cienfuegos, en el centro de país, recoge Prensa Latina.

Junto a las firmas danesas, también han mostrado su interés otras de Alemania y España en inversiones relacionadas con la carne de cerdo y pollo.

Además de estos dos proyectos para incrementar los volúmenes productivos de estas especies de animales, "estamos hablando en realidad de un potencial de 28", aclaró la directora de la sociedad mercantil Ganadería S.A., Maria Dolores Rivero. Asimismo, el que se refiere a la carne vacuna, es aplicable en 12 territorios de la nación.

Para Rivero, la inversión extranjera directa es fundamental para el desarrollo ganadero cubano ante la descapitalización que por años ha afectado al sector.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos