Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA estima que Canadá incrementará sus importaciones de vacuno y porcino durante 2019

Ante el estancamiento de la producción

El USDA ha elaborado un informe de previsiones sobre la evolución del sector vacuno y porcino en Canadá. Respecto al primero, las previsiones del USDA apuntan a que en 2019 la producción siga estable en torno a 1,53 millones de t, apenas 18.000 t más que en 2018. La subida registrada de 2017 a 2018 se debió sobre todo a un mayor peso de las canales ya que el número de sacrificios fue similar. Ya en 2018, los pesos de las carcasas de enero de 2019 aumentaron un 3 por ciento desde enero de 2018 y un 4 por ciento respecto al promedio de enero de cinco años.

En cuanto a las exportaciones de vacuno, estas podrían llegar a 525.000 t favorecidas por el acuerdo de libre comercio del CPTPP y especialmente el comercio con Japón, Corea del Sur y China. Sin embargo, las exportaciones de carne de vacuno a los Estados Unidos disminuirán en respuesta al interés en apuntar a otros mercados y al fuerte suministro interno de carne de vacuno en el mercado estadounidense. Pese a esto, seguirá siendo el principal comprador de la carne de Canadá.

Se espera que las importaciones aumenten otro 2% en 2019 luego de un aumento del 2% en 2018. Se pronostica que el consumo de carne canadiense se mantendrá estable en 2019. Según se informa, la demanda de carne canadiense seguirá estable a pesar del aumento de los precios al por menor. Esto sugiere que los consumidores canadienses continúan valorando la carne de res como parte de su dieta. Los Estados Unidos seguirán siendo el principal mercado de origen para las importaciones.

Respecto a la carne de cerdo, esta podría alcanzar los 2,27 millones de t, apenas 10.000 t más que en 2018 y por debajo de los niveles de 2017 debido a un menor rendimiento por sacrificio. Los pesos de las canales verán un ligero descenso en los números de 2018.

También en este caso los acuerdos comerciales con países del Pacífico beneficiarán a Canadá por las reducciones arancelarias puestas en marcha en este año 2019. Subirían un 3% este año 2019 hasta los 1,37 millones de t. Las ventas en EE.UU. bajarán y Japón será un mercado fundamental para las ventas canadienses junto a México. Además, dado el brote de peste porcina africana en China y los impactos en el sector porcino y en la producción porcina de China, también se prevé un aumento de la actividad de exportación a China.
 
En cuanto al consumo de carne de cerdo en Canadá, este subirá en 2019 en un 3% hasta las 240.000 t. para satisfacer la demanda interna. Los Estados Unidos seguirán siendo el principal mercado de origen para las importaciones, pero las importaciones de la UE continuarán creciendo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos