Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Cuando el momento es el indicado

La automatización en la matanza de cerdos se ha vuelto imprescindible

Al incrementar la velocidad, la industria del procesamiento de la carne roja está modificando los métodos de matanza del manejo manual convencional a un proceso automatizado, llevado a cabo por robots.

Durante los últimos 15 años, la división de procesamiento principal de Marel Meat (previamente conocida como MPS Red Meat Slaughtering) proporcionó varias líneas de pisos de matanza de cerdos automatizada (línea F). Entre ellas, se incluye la separación del hueso pélvico, la apertura de reses, la división del esternón y el corte de cuello. Las líneas F automatizadas ahora se usan en muchas plantas de matanza de cerdos y se ejecutan con capacidades que varían de los 300 cerdos por hora hasta los 1280 cerdos por hora.

ROBOTS PARA LA LÍNEA DE MATANZA

Desde la primera instalación de la línea F, Marel Meat ha seguido desarrollando sistemas automáticos y robots para el proceso de la matanza. El desarrollo más reciente de Marel es la línea M, que es una nueva generación de automatización para el piso de matanza de cerdos que utiliza brazos robóticos articulados.

Las técnicas más modernas en escaneo tridimensional se integran a los robots de la línea M y aseguran una alta precisión en el corte. Las reses se escanean varias veces y los datos se transmiten a un movimiento preciso del robot y las herramientas robóticas. Esta acción está sincronizada al 100 % con el transporte de reses.

ROBOTS CON "TWINTOOL"

La mayoría de los robots de la línea M están equipados con el concepto patentado "TwinTool", que prolonga la vida útil del producto porcino final. En el concepto de "TwinTool", cada robot cuenta con una herramienta de doble acción; es decir que, cuando una herramienta está en funcionamiento, la segunda se está esterilizando.

El primer sistema de la línea M se instaló en Norteamérica en 2013, para una línea de matanza existente que procesaba 10 000 cerdos por día. El sistema consiste en tres abridores de reses automáticos (hueso pélvico, estómago y esternón), en una ejecución de lado a lado. Esta automatización innovadora del piso de matanza se convirtió en un gran éxito, en parte debido a la mejora inmediata de las condiciones higiénicas, la reducción en requisitos de mantenimiento y piezas de repuesto, y la disminución de la fuerza de trabajo necesaria para el proceso de la matanza. Hoy en día, las líneas M se encuentran en varias instalaciones de matanza de todo el mundo y se agregan más continuamente a medida que llegan los beneficios.

Los beneficios demostrados del programa de automatización de la línea M son los siguientes:
• Reducción de la fuerza de trabajo necesaria para el proceso de matanza
• Reducción de errores que causan contaminación fecal o de bilis
• Mayor rendimiento, gracias a la recolección adicional de costillas esternales San Luis, vientres de tocino y mayor inteligencia
• Reducción de los corazones grado B
• Reducción de la bacteria con conteo Antero (total de reproducciones - TPC)
• Mayor vida útil de los productos porcinos refrigerados frescos.

Presencia en IFFA: Hall 8.0 -  Stands K98 - K90 - J90

Datos de contacto: www.marel.com/M-Line

 

Marel
Marel


 

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos