Miércoles, 24 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Crece la cantidad de carne en almacenamiento frigorífico en Estados Unidos


Un informe difundido por NAMI muestra que la cantidad total de canre de vacuno, porcino, pollo y pavo en almacenamiento frigorífico en Estados Unidos ha crecido en un 1,1% respecto al pasado año y es un 8,2% más alto que la media de los últimos 5 años, situándose en 2.422 millones de libras. 1,09 millones de toneladas.

De esta cifra, aproximadamente 450,9 millones de libras, unas 204.000 t, correspondían a carne deshueada, lo que supone un 8,3% más que hace un año y un 4,3% por encima de la media de los últimos cinco años. 

Respecto a la carne de cerdo, esta suponía 616 millones de libras, unas 275.000 t, un 1% más que hace un año.

Esta cantidad afecta hoy en día al comercio estadounidense de carne y también a su capacidad de almacenamiento. Se debe a un incremento de la producción en el país, a los precios más bajos de venta y al incremento en la capacidad productiva.

Los problemas comerciales, incluidos los aranceles en Canadá y México, han reducido las exportaciones de carne a esos y otros mercados, y han contribuido aún más al excedente de carne en las instalaciones de almacenamiento en frío en los EE.UU., a pesar del consumo interno casi sin precedentes. Sin embargo, el brote en China de la peste porcina africana ha llevado al país a comprar más de 23.000 toneladas de carne de cerdo de los EE.UU., pese al arancel del 62% sobre esas importaciones, lo que brinda cierto alivio a las instalaciones de almacenamiento en frío.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos