Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Menos grasa animal en salchichas cocidas y salchichas crudas untables

AVO amplía la gama de usos de su innovadora LiqWürz Crema Vegetal y ofrece una nueva generación de salchichas de hígado y productos de salchichas Teewurst*

AVO Liq-Würz Crema Vegetal es un sustituto de las grasas animales en la fabricación de sabrosos productos de salchichas y, por lo tanto, satisface las necesidades de los consumidores actuales. Basado en el aceite prensado en frío de calidad y otros componentes específicos, este nuevo ingrediente puede reemplazar hasta un 20 % de grasas animales. Las propiedades tecnológicas y el efecto sobre el sabor de la crema vegetal se han investigado en un estudio científico, y ya han demostrado su valía en la producción de salchichas de pollo y carne de vacuno como por ejemplo las salchichas Viena o Frankfurt. Los resultados convencieron a los expertos en sabor de Belm, motivándolos a ampliar el rango de su uso para incluir salchichas crudas untables y salchichas cocidas.

AVO Liq-Würz Crema Vegetal es especialmente adecuado para la producción de salchichas, ya sea a base de pollo, cerdo o ternera. La composición especial de la crema vegetal le da a la carne de salchicha una textura que responde plenamente a las expectativas de los consumidores, con una de estas salchichas que se propaga fácilmente. Además de los condimentos especiales, la crema vegetal también contiene aditivos para el proceso de corte y agentes de enrojecimiento, por lo que para fines de producción industrial todo lo que necesita agregar es sal. Para la producción de una de estas salchichas superior, se puede usar la crema AVO Liq-Würz Plant Cream sin condimentar en la versión básica. En definitiva, el nuevo ingrediente garantiza un proceso de producción seguro y estandarizado.
 

AVO


La cartera de cremas vegetales se completa con la crema vegetal Liq-Würz para salchichas de cóctel, salchichas Bratwurst y rodajas de salchichas.

Argumentos de venta para los productores y el comercio

Durante algunos años, el anhelo por parte de los consumidores por una nutrición consciente de la salud, combinada con altas expectativas en cuanto al sabor y la consistencia de los productos de salchichas, ha continuado sin cesar. En vista del valioso aceite prensado en frío que contiene, el uso de AVO LiqWürz Plant Cream produce un alto porcentaje de ácidos grasos Omega-3, lo que se ajusta totalmente a las aspiraciones de la dieta contemporánea.

La crema vegetal de AVO cumple con las pautas de Verband Lebensmittel ohne Gentechnik e.V. (VLOG). [Asociación para Alimentos Libres de OGM, Reg. Asociación]. También está disponible en calidad biológica y en una versión compatible con halal.

*El TEEWURST es una salchicha típica de la cocina alemana elaborada a partir de porciones de carne de cerdo magras (y a veces carne de vaca) y de tocino.

La LEBERWURST, por su parte, es un embutido muy típico de la cocina alemana y consiste en un puré de hígado que puede estar finamente picado (feine Leberwurst) o grueso (grobe Leberwurst); este embutido cae dentro de la sección de las salchichas cocidas que contienen tocino, grasa, carne y diversas especias como mejorana o tomillo.

Presencia en IFFA: Hall 12.1 - Stand  C79

Datos de contacto:
Guido Boberg
Tel:  ++49 (0)5406 508104
Fax: ++49 (0)5406 508215
e-mail: guido.boberg@avo.de
www.avo.de

 

AVO
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos