Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los avicultores hondureños se ponen como objetivo la exportación a países asiáticos

Juan José Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavig), ha asegurado que la producción anual de este tipo de carne en Honduras ronda las 350 millones de libras, unas 160.000 t. El dirigente gremial asegura que su organización espera que pronto puedan exportar a destinos asiáticos como Taiwán o Corea del Sur además de otros más cercanos como las Islas Caimán.

En cuanto al consumo per cápita, en el país se sitúa en 11 libras, unos 5 kg/persona/año, y para el 2025 esperan que se incremente hasta las 18 libras, 8,2 kg.

“Desde hace por lo menos unos 10 o 12 años venimos abasteciendo el mercado local completamente, es una estadística que nos da entender más o menos entre unos 340 a 350 millones de libras de carne de pollo, un producto de alta calidad”, manifestó en declaraciones recogidas por Hondudiario.

"Tenemos la esperanza de poder ser certificados a nivel internacional, estamos en un proceso con Estados Unidos porque nos permitiría abrir las puertas del mundo", indicó Cruz.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos