Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Expo Melilla debate sobre la actualidad de la industria cárnica uruguaya

Con motivo de la octava edición de Expo Melilla, se organizó una mesa de debate en la que participaron Marcelo Secco en representación de Marfrig, Daniel de Mattos por Frigorífico BPU y Alberto González de Frigorífico Las Piedras junto al presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro.

Uno de los temas que trataron fue el del ausentismo laboral que está haciendo que se pierda competitividad. Para De Mattos, "cuando uno produce en línea y llega a picos de ausentismo de 20% toda la eficiencia del resto que va a trabajar, que son la mayoría, cae de forma estrepitosa, porque se pierde a una de cinco personas en una línea de trabajo”, recoge El Observador.

Y es que para los tres industriales uno de los principales problemas que atraviesa el sector cárnico en Uruguay es el de los trabajadores, algoq ue preocupa a los inversores extranjeros. “Queremos y necesitamos que a la industria le vaya bien, porque si le va bien nos va bien a nosotros”, resumión Capurro.

También se habló sobre la rentabilidad de la actividad y a este respecto se destacó que hay una racha de pérdidas en la actualidad debido a los bajos márgenes de benegicio que se manejan hoy en día.

De Mattos aseguró que en 2019 se van a encontrar con una menor oferta de carne justo cuando va a haber buenos precios a nivel internacional a la hora de hablar de los mercados asiáticos. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos