Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Condenan a penas de cárcel a dos activistas veganos en Francia por ataques a carnicerías

Dos activistas veganos franceses han sido condenados por la corte de Lille, en el norte de Francia, a penas de prisión tras realizar una serie de ataques a carnicerías, tiendas y restaurantes en los que se servía carne. Se trata de la primera condena ante este tipo de acciones que se dictamina en Francia.

Las condenas han sido para un hombre de 23 años y una mujer de 29 a los que se ha ordenado penas de 10 y 6 meses, espectivamente, al haber realizado pintadas y destrozos en escaparates ademas de incendios tanto en carnicerías como pescaderías.

Las penas serán sustituidas por prestación de servicios a la sociedad.

Laurent Rigaud, vicepresidente de la Confédération Française de la Boucherie Charcuterie et Traiteur, considera que este tipo de condenas suponga "un ejemplo para que estas acciones de pequeños grupos con ideas extremistas y profundamente violentas cesaran. Esperamos que esta decisión ponga un fin definitivo a estos ataques y retomemos el curso normal de nuestras actividades", añadió.

En la condena también se exige el pago de una indemnización a las víctimas de los ataques ante el daño causado en sus establecimientos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos