Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El BOE recoge el convenio colectivo de industrias cárnicas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de industrias cárnicas. Estará en vigor desde el 1 de enero de 2018 hasta finales de 2020 y en referencia al incremento salarial, este ha quedado fijado en un 2,5% para cada uno de los 3 años del preacuerdo alcanzado.

En caso de que el IPC fuera superior a dicho incremento salarial, el exceso solo formaría parte de la base de cálculo de los salarios para 2021 que se lleguen a pactar. En cuanto al plus de nocturnidad, se incrementa del 25 al 30%.

Sobre los auxiliares de veterinaria, el preacuerdo establece que pertenezcan a la categoría de técnico no titulado y que se incorpore en el convenido la necesidad de revisar su posición una vez que se creen los grupos profesionales dnetro del marco de la Comisión de Clasificación que se deberá crear para estos temas próximamente.

Sobre el tema de la utilización de cooperativas y subcontratas, en el preacuerdo se establece que se asumirán los acuerdos tripartitos que puedan surgir de la mesa de diálogo que ha creado el Ministerio de Trabajo sobre estos temas.

También se ha acordado establecer un observatorio laboral en el que se puedan debatir y trabajar temas relativos al sector.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos