Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ponen en marcha el V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico Trofeo Tello. Ciudad de Toledo

Ha sido presentada la V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico Trofeo Tello. Ciudad de Toledo.

Al acto han asistido Rosana Rodriguez, concejala de Turismo de Toledo, Inés Tello, directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación y otros miembros de la organización del campeonato.

Por quinto año consecutivo, Grupo Tello Alimentación, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, vuelve a organizar el campeonato con dos objetivos principales. Por un lado, reconocer y premiar al cortador profesional que demuestre mejores dotes tanto artísticas como técnicas, obteniendo una plaza directa para la final del Campeonato de España 2020. Por otro lado, el objetivo solidario, ya que lo recaudado durante el Campeonato gracias a la venta de  los platos de jamón  cortados por los participantes será donado a Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Los 8 cortadores de Jamón seleccionados entre más de 240 candidaturas han sido Álvaro Diezma, José Manuel Yuste, José David López, Juan Antonio Barbero, Javier López Avellán, Juan Carlos Garrido, Karen Gómez y Juan Antonio Pérez.

El jurado de este V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico estará compuesto por diferentes técnicos profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón que tendrán en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno, o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

Vecinos y turistas podrán presenciar este Campeonato Solidario que tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos