Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia suma 4.384 t de carne de vacuno exportadas en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2019, Colombia ha exportado ya 4.384 t de carne de vacuno, lo que ha supuesto unos ingresos de 14,7 millones de dólares. Los principales destinos han estado en Rusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Vietnam y Costa de Marfil, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que la Federación de Rusia, país que reabrió el mercado a la carne bovina colombiana en febrero del presente año, ya ha recibido 1.917 toneladas, con un valor comercial superior a los 6 millones de dólares.

Valencia Pinzón agregó que hay otros países que también son importantes para el mercado de carne como Egipto, con más de 648 toneladas y un valor cercano a los 1,7 millones de dólares, Jordania con 362 toneladas de carne, estimadas en 1,5 millones.

 "Ver el aumento en las exportaciones de productos colombianos y de manera particular la carne bovina, demuestra la confianza de las autoridades sanitarias de otros países, así como la calidad del producto que ha sido reconocida, mostrando que le estamos cumpliendo a los ganaderos colombianos, en aportar a la consolidación de un campo con emprendimiento, competitivo y con equidad", manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos