Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las importaciones chilenas de carne de cerdo crecieron en un 71,2% en los dos primeros meses del año

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile acaba de dar a conocer su informe sobre la evolución de la producción de carne en Chile durante el pasado mes de enero. Respecto a la carne de vacuno, esta creció en un 5,7% hasta las 17.930 t. Estos registros se explican, en parte por la presencia de un periodo de altas temperaturas en el sur del país.

La severidad de las altas temperaturas provocó que la velocidad de respuesta en la pradera se haya visto afectada y, con ello la necesidad de utilizar los cultivos suplementarios y forrajes conservados o de aumentar la venta de animales. Sin embargo, con los actuales datos de faena disponibles no es posible evaluar si esta situación perdurará en el tiempo.

En otras categorías como la carne de cerdo, la producción en enero llegó a la 47.372 t, un 6,5% más y la de aves fue de 67.564 t, un 4,3% más.

Sobre las exportaciones de carne de vacuno chilenas, estas fueron de apenas 1.737 t, un 23,6% más que en el periodo de enero y febrero de 2019, y hubo una fuerte subida de las ventas al mercado chino. Este país se ha transformado en el principal destino de las carnes chilenas, alcanzando los dos primeros meses del año las 1.303 toneladas, un 63,9% más que el mismo periodo de 2018.

Frente a esto, las importaciones chilenas de carne de vacuno han crecido un 4,6%, alcanzando las 32.742 toneladas. debido a aumentos en los envíos desde Brasil y Argentina, que han aumentado sus envíos a Chile en un 11,32 y 15,55%, respectivamente.

De las importaciones chilenas cabe destacar la fuerte subida en las compras de carne de cerdo que han subido hasta las 15.690 t y las de aves que llegan a las 23.691 t.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos