Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank estima que las pérdidas por la PPA en China acabarán afectando al comercio mundial de carne

Provocará desbarajustes en el comercio mundial de otras proteínas

Las pérdidas de producción de la peste porcina africana (PPA) han eclipsado las estimaciones iniciales. El déficit de producción de carne de cerdo en China, junto con el déficit en el sudeste de Asia, creará desafíos y oportunidades para los exportadores de proteínas animales, según el último artículo de RaboResearch.

En 2019, Rabobank espera una pérdida de producción de carne de cerdo china de 25% a 35% en respuesta a los brotes de PPA. Los informes de pérdidas extremas (más del 50%) se limitan a áreas confinadas.

"La peste porcina africana se ha extendido a todas las provincias de China continental y ahora afecta a unos 150-200 millones de cerdos, y la pérdida esperada del 30% en la producción de carne de cerdo no tiene precedentes", dice Christine McCracken, Analista Senior de RaboResearch - Proteína Animal. "Estas pérdidas no pueden ser reemplazadas fácilmente por otras proteínas como el pollo, el pato y los mariscos, ni las importaciones más grandes podrán compensar completamente la pérdida".

La pérdida considerable de cabaña ganadera retrasará la recuperación de la industria porcina china. Los esfuerzos de reconstrucción se complicarán aún más por el riesgo de recontaminación, a pesar de los recursos financieros disponibles.

"Haciendo que la situación sea aún más difícil, la enfermedad se está extendiendo hacia el sudeste asiático, causando pérdidas de producción adicionales", continúa McCracken. "La enfermedad se ha extendido a Vietnam, donde esperamos que las pérdidas de producción superen el 10%. La peste porcina africana también ha entrado en Camboya y podría avanzar más hacia el sudeste asiático, con más pérdidas de producción por delante".

El cambio en los patrones de comercio global para satisfacer la demanda de proteínas animales será altamente dinámico. Esto creará oportunidades para aquellas empresas con un excedente exportable y acceso a China y el sudeste asiático. También creará ineficiencias logísticas y aumentará los costos en toda la cadena de suministro.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos