Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Salón Gourmets cierra su 33ª edición con más de 107.000 visitantes

La edición 2019 de Salón Gourmets ha finalizado con 2.023 expositores (+26% más que en su edición anterior), 57.000 productos expuestos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de su historia.

Entre sus numerosas actividades, cabe destacar curiosas demostraciones culinarias como la realizada con insectos o sobre la cocina madrileña además de una conferencia, llevada a cabo por Los Norteños, sobre Las Edades de la Carne.

Uno de los eventos ha sido el Tercer Concurso Nacional "En Busca del Mejor Cachopo Elaborado con Ternera Asturiana 2019", un concurso que cada año consigue más aceptación y reconocimiento gracias a la popularidad de este plato y al crecimiento de restaurantes que lo ofrecen en sus cartas.

Con él se pretende además dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad, reconociendo la labor de aquellos cocineros que se distingan en su realización por utilizar la carne de la IGP Ternera Asturiana, una de las más valoradas del mercado.

El ganador ha sido el restaurante Merendero de Covadonga y el segundo clasificado fue La Marimorena de Oviedo.

Otro de los concursos más tradicionales de este evento es el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura cuyo ganador en este año ha sido Cristo Muñoz Montes, de la Cafeteria Paradise en Sevilla, siendo el ganador al Mejor Plato Creativo/Artístico para Josue Acosta Quintanilla de MásQMenos, Madrid.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos