Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado el informe anual de la Comisión Europea sobre el fraude alimentario

El informe de 2018 sobre las actividades de la Red de Fraude Alimentario de la UE se ha publicado. En él se presentan los intercambios de información relacionados con las sospechas de fraude alimentario dentro del sistema AAC de la UE.

En 2018, los Estados miembros y Noruega lanzaron un total de 234 solicitudes de cooperación en el AAC-FF, 58 de las cuales se originaron en Alemania. Aunque la lista de solicitudes intercambiadas en el sistema no representa la totalidad de los incidentes de fraude alimentario que ocurren en la UE, su número ha aumentado significativamente en 2018 (en comparación con 167 casos en 2016).

La categoría "pescado y productos pesqueros" tuvo el mayor número de solicitudes (45), seguida de "carne y productos cárnicos" y "grasas y aceites".

Lanzada en 2013, la Red de Fraude Alimentario de la UE ahora permite que los Estados miembros trabajen en asuntos donde las autoridades nacionales se enfrentan a posibles violaciones intencionales de la legislación de la cadena agroalimentaria de la UE con un impacto transfronterizo.

La Red de Fraude Alimentario de la UE vincula a los organismos de enlace designados por cada Estado miembro de conformidad con las normas establecidas en el Reglamento de controles oficiales. Los participantes trabajan de forma voluntaria (a diferencia del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos, RASFF) y solo para incumplimientos transfronterizos. La responsabilidad de las acciones de seguimiento en el AAC-FF es de los Estados miembros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos