Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El precio del cerdo en Mercolleida ha subido 33 céntimos en apenas dos meses y medio

Mientras, la cotización del cerdo ibérico de cebo sigue a la baja

El precio del cerdo referenciado en Mercolleida ha registrado desde hace semanas un incremento considerable, de más de 32 céntimos. Ha evolucionado desde 1,036 € / kg a principios de febrero al actual 1,36 € / kg.

Este incremento se debe a la afectación de la peste porcina africana en China y la incidencia que está teniendo en el mercado porcino mundial, según se aseugra desde el consejo de administración de Mercolleida.

En un informe que han analizado se estima que el censo vivo de cerdos en China se ha reducido en un 20% lo que está repercutiendo en la subida del precio del cerdo vivo en todo el mundo.

Frente a esta subida de precios, en la Lonja de Extremadura se ha pasado de los 23-24 euros por arroba de comienzos de diciembre para los cerdos ibéricos de cebo a los 19-20 que se pagaban a mediados de este mes de abril, un 16% menos que en diciembre y un 25% menos que hace un año por estas fechas.

En el caso de la Lonja de Salamanca, el precio del ganado porcino ibérico de cebo es el más bajo desde febrero de 2014, un 24% menos que en diciembre, situándose actualmente entre 1,65-1,75 euros/kg para el de cebo y 1,86-1,96 para el de cebo de campo, que también se ha dejado un 17% en su precio.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos