Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de cerdo holandesas se mantienen estables a pesar del crecimiento de la producción

En 2018, los Países Bajos exportaron 902.100 toneladas de carne de cerdo, manteniéndose en niveles similares a los de 2017 pese a que la producción cárnica de este país creció en un 8% (más de 112.500 t más de carne en el mercado). Las exportaciones son cruciales para la industria porcina holandesa, ya que el sector tiene un grado del 200% de autosuficiencia. El valor de estas exportaciones también fue menor, alcanzando los 1.800 millones de euros, un 5% menos que en 2017.

La mayoría de las exportaciones de carne de cerdo se destinaron al mercado comuniario, pero la mayoría de los destinos clave redujeron las compras a excepción de Polonia.

En contraste, hubo grandes aumentos en las exportaciones a muchos mercados no comunitarios. Las exportaciones a Japón se duplicaron en comparación con el año anterior, aunque se registraron volúmenes inusualmente bajos en 2017. Los envíos a Corea del Sur y Australia también aumentaron. Las exportaciones a China aumentaron a finales de año (+ 20% interanual desde julio a diciembre), pero aún cayeron un 6% con respecto a 2017.

Una de las razones de la mayor producción holandesa el año pasado fue una disminución del 6% en el número de cerdos vivos exportados por Países Bajos, quedándose en 11 millones de cabezas. Esto se debió particularmente a las menores compras alemanas de cerdos para sacrificio. Frente a esto, las exportaciones de cerdos destetados fueron en realidad un 6% más altas que el año anterior, debido a un enorme aumento en la demanda de España.

Teniendo en cuenta una mayor producción interna y un mercado de exportación estable, los Países Bajos redujeron, como era de esperar, las importaciones de carne de cerdo en 2018. Con 229.300 toneladas, los volúmenes fueron 49.700 toneladas menores que en 2017, un 18%. Sin embargo, esto todavía sugiere un aumento en el consumo interno o en la carne de cerdo almacenada.

El estancamiento en la exportaciones holandesas sugiere que las condiciones fueron difíciles para la industria holandesa el año pasado. De hecho, el precio de referencia del cerdo holandés promedió 20 euros/100kg menos que en 2017. Posteriormente, el censo de cerdas bajóun 9% respecto a 2017 y no se espera que siga el alto nivel productivo.

Sin embargo, también se espera una mayor demanda este año debido a la batalla de China con la peste porcina africana. Esto apunta hacia un mercado más ajustado.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos