Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Reunión de Teresa Cristina y la ABPA para establecer una agenda de trabajo con los temas del sector cárnico brasileño

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, se ha reunido con la Ministra de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil, Tereza Cristina, en la sede de la entidad, en São Paulo. 

A lo largo del encuentro se presentaron demandas prioritarias del sector productivo como la apertura de nuevos mercados, la viabilidad de oportunidades en diversos destinos de exportación de aves, porcinos y huevos, y cuestiones de crédito para el sector, entre otros puntos.

Durante la reunión, el presidente de la asociación, Francisco Turra, exaltó la dedicación y el fuerte trabajo liderado por la Ministra y su equipo en la búsqueda de soluciones equilibradas para las emandas del sector productivo.

"Tenemos una gran oportunidad para el sector y para Brasil, con la brecha abierta en el mercado internacional con las cuestiones sanitarias en China. Por un lado, necesitamos blindar nuestra producción contra sucesos de este tipo. Por otro, debemos estar aptos para aprovechar este buen momento para las exportaciones, asegurando nuestro comercio con Asia y otros mercados que demandarán más proteínas ", subrayó Turra.

A la reunión también asistieron los presidentes del consejo directivo de ABPA, Leomar Somensi, y del consultivo, José Carlos Zanchetta, junto al director ejecutivo, Ricardo Santín, además de presidentes y directores de empresas cárnicas y personal del Ministerio.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos