Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de Sigma Alimentos baja un 2% en el primer trimestre del año

Sus ventas en Europa se ven resentidas por el alza del precio del ganado porcino y peores resultados en Italia

Sigma Alimentos, firma mexicana propietaria de diversas firmas cárnicas en Latinoamérica y en Europa como Campofrío Food Group, obtuvo durante el primer trimestre del año unas ventas por 1.516 millones de dólares.

Esta cifra supuso un descenso del 2% sobre las obtenidas en el mismo periodo de 2018 aunque la compañía asegura en su comunicado que si se analiza la facturación de la empresa en México, esta creció en un 5% en pesos, se redujo un 2% en euros en su división europea, sus ventas en EE.UU. fueron un 1% más bajas y las de sus empresas en Latinoamérica crecieron en un 3% en las monedas locales.

El EBITDA de este primer trimestre fue de 166 millones de dólarse, un 2% más que hace un año debido a una mejora en el margen comercial de sus actividades en México, Estados Unidos y Latinoamérica. 

En el caso de sus operaciones en la UE, el EBITDA fue un 22% inferior debido "a los débiles resultados del negocio de carne fresca en España y la depreciación del euro frente al dólar estadounidense, entre otros factores", asegura la compañia en su comunicado añadiendo además que "hubo menores resultados del negocio de carne fresca en España, principalmente debido a las presiones en los márgenes de comprar cerdos vivos y vender cortes de carne de cerdo. Además, los resultados se vieron afectados por un menor volumen de ventas en Italia".

La deuda neta fue de 2.020 millones de dóares y creció un 3% en comparación con hace un año.

Por último, en febrero, Sigma anunció que Eugenio Caballero, el director de Finanzas, tomaría un nuevo rol como consejero delegado de Sigma México. Roberto Olivares fue nombrado director de finanzas de Sigma.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos