Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Tratamiento del agua y sostenibilidad

Los sistemas de tratamiento de agua rentables y con ahorro energético de Marel resuelven algunos de los desafíos más complejos de la eliminación de aguas residuales

Hoy en día, las compañías de procesamiento de alimentos buscan maneras de volverse más sostenibles y mejorar el uso del agua, desde la conservación del agua hasta los procesos de limpieza más eficaces y un mejor tratamiento de las aguas residuales. Este aspecto se ha convertido en otra de las medidas que las compañías de alimentos toman para preservar un recurso valioso, proteger el medio ambiente y reducir los costes.

EL SISTEMA INDICADO

El tratamiento de agua de Marel ofrece tratamientos primarios, secundarios y terciarios para todos los tipos de aguas residuales del procesamiento de los alimentos. Como especialista en el tratamiento de las aguas residuales industriales, Marel ofrece sistemas eficaces, fáciles de usar y que se caracterizan por los bajos costos de mantenimiento.

“Los principales desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes incluyen los problemas con el suministro de agua, el uso de energía, el aumento de los costes operativos, las concentraciones cada vez más altas de contaminantes y el incremento en los costes de la eliminación del agua con lodo", según Maarten ter Woerds, Gerente de Ingeniería en Ventas de Marel. "Todos estos problemas requieren soluciones de tratamiento del agua y sistemas que ofrezcan resultados finales que cumplan con las leyes y regulaciones locales".

RENTABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

El tratamiento de agua de Marel ofrece sistemas capaces de purificar agua a cualquier grado de purificación deseado, con diferentes sistemas y soluciones, cada uno de ellos con sus propias características. La compañía ofrece una variedad de sistemas para el pretratamiento, el tratamiento biológico, la purificación avanzada y el tratamiento del lodo para una gran variedad de aplicaciones.

"Como proveedor de soluciones completas, el tratamiento de agua de Marel ofrece no solo sistemas de tratamiento de agua, sino también consultas con expertos, que son una parte fundamental de nuestras actividades", explica ter Woerds. "Abordamos todos los proyectos examinando los procesos de producción para ver dónde la compañía puede ahorrar en el uso del agua, tratamiento y eliminación del agua, al mismo tiempo que creamos sistemas ecológicos, rentables y de ahorro energético".

CUMPLIR CON LAS REGULACIONES DE DESCARGA

Diseña y suministro instalaciones de tratamiento en todo el mundo, desde Rusia hasta Argentina, y desde Canadá hasta Australia. Las compañías de todo el mundo tienen que cumplir con las regulaciones de descarga, que varían de un país a otro e, incluso, de una región a otra. Para ayudar a cumplir estos requisitos, el tratamiento del agua de Marel se enfoca en los procesos de producción y el tamaño de cada cliente, para asegurarse de que cualquier solución cumpla directamente con sus necesidades.

"Conocemos el proceso del cliente y podemos adaptar el diseño del tratamiento del agua a cada uno de ellos en particular, para crear soluciones que permitan manejar las aguas residuales con eficacia", según ter Woerds. "También instamos a nuestros clientes a llevar a cabo un proceso eficaz y estar preparados para el futuro, ya que los requisitos pueden volverse más exigentes y pueden surgir imprevistos".

COMPLETO CONTROL DEL SOFTWARE

Las soluciones vienen con un software desarrollado específicamente para controlar y monitorear el tratamiento de las aguas residuales. El software facilita la gestión de la operación, es sencillo de usar y ayuda a mantener las instalaciones de tratamiento funcionando a su máxima capacidad.

Presencia en IFFA: Hall 8.0 -  Stands K98 - K90 - J90

Datos de contacto: www.marel.com/watertreatment

Marel


 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos