Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Prevén que el mercado de carne de Filipinas alcance un valor 4.800 millones de dólares en 2023

El incremento de la renta vivida por parte de los filipinos en los últimos años es una de las principales motivaciones para que el valor de las ventas de carnes y elaborados cárnicos en Filipinas alcance en 2023 los 4.800 millones de dólares frente a los 3.900 de 2018.

Así lo explica el informe de GlobalData sobre este país que analiza la comercialización de carne en el archipiélago asiático. De acuerdo con el documento, el canal tradicional, las carnicerías, dominan el mercado don e 43,6% del total de las ventas seguida por la venta de carne congelada con el 30,8% del valor en 2018.

Los crecimientos más rápidos en los próximos años posiblemente llegarán de la mano de los productos elaborados envasados que se espera que crezcan a un ritmo del 6% anual y la venta de los mismos a través de charcuterías y negocios similares sumará un 5,7% anual.

Satyajit Biswas, analista de consumo de GlobalData, asegura que "la creciente población, la disminución de las tasas de desempleo y la disponibilidad de opciones de productos de conveniencia que ahorran tiempo están impulsando el crecimiento del sector cárnico en Filipinas".

El consumo per cápita de carne en Filipinas fue de 6,8 kg en 2018, que fue ligeramente más alto que el nivel APAC, pero más bajo que el nivel global, una tendencia que se espera que continúe en el futuro.

En cuanto a las empresa, en 2018 San Miguel Corporation, Cdo Foodsphere, Inc. y Jaro Development Corporation fueron los principales actores del mercado, mientras que Monterey, Cdo y Jdc fueron las principales marcas del país. Los hipermercados y supermercados fueron el canal de distribución dominante para las ventas de derivados cárnicos, mientras que los productos de marca blanca representaron una participación de valor del 7.9% en 2018.

Satyajit concluye: "Con los gustos de los consumidores de Filipinas que evolucionan a partir de influencias globales, se están importando muchos productos cárnicos a Filipinas, lo que lleva al fuerte crecimiento del mercado".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos