Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Movimiento en el sector cárnico canadiense con la compra de HyLife por parte de la tailandesa CP Foods

Charoen Pokphand Foods (CP Foods) va a comprar una participación mayoritaria de acciones del productor canadiense de carne de cerdo HyLife Investments por 498 millones de dólares canadienses, expandiendo su presencia en América del Norte. El acuerdo permitirá a CP Foods tomar el control del 50,1% de HyLife, mientras que el japonés Itochu continuará con el 49,9% restante de las acciones.

HyLife, con sede en Manitoba, produce y exporta una gama de productos de carne de cerdo de primera calidad. Con más de 25 años en el mercado, la compañía hoy procesa más de 2 millones de cerdos por año y exporta a 20 países diferentes, empleando a más de 2.000 personas.

Por su parte, Charoen Pokphand Foods Public Company Limited (CPF), es una compañía del Grupo Charoen Pokphand , un conglomerado agroindustrial y de alimentos con sede en Tailandia. Aproximadamente el 64 por ciento de sus ingresos provino de operaciones en el extranjero, con el 30 por ciento de su mercado local de Tailandia y el seis por ciento de las operaciones de exportación. Recientemente adquirió Bellisio Foods, uno de los proveedores de alimentos congelados más grandes de los Estados Unidos, por 1.000 millones de dólares, así como Westbridge Foods, un importante productor avícola británico con una facturación de más de 340 millones de libras.

Las dos compañías dijeron que la inversión de CP Foods impulsaría el crecimiento de HyLife en los mercados asiáticos, norteamericanos e internacionales. El director ejecutivo de HyLife, Grant Lazaruk, ha asegurado que "esto es beneficioso para HyLife, CP Foods y la industria agrícola de Manitoba. Juntas, nuestras empresas fortalecerán significativamente nuestra posición en el mercado. A través de este acuerdo, aprovecharemos el éxito de nuestro creciente negocio y marcas de carne de cerdo para nuestros clientes en todo el mundo, incluidos nuestros productos de carne de cerdo refrigerados en Japón".

Claude Vielfaure, presidente de HyLife, agregó: “este nuevo acuerdo garantizará la creación continua de empleos en toda la provincia y más allá, además de promover una mayor demanda de nuestra carne de cerdo con valor añadido".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos