Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel inicia 2019 con un fuerte incremento en su facturación durante el primer trimestre

Alcanzó los 324,6 millones de euros, un 12,55% más

Marel, una de las principales firmas fabricantes de tecnología cárnica, ha comenzado 2019 con una fuerte subida en su facturación. Así, la compañía ha alcanzado los 324,6 millones de euros, cifra que supera en un 12,5% a la que tuvo en el mismo periodo de 2018. El resultado neto para este primer trimestre llegó a los 32,2 millones de euros lo que ha superado en un 13,8% al de 2018. En cuanto a las órdenes de pedido, estas se mantuvieron estables en 323,3 millones de euros.

Árni Oddur Thórdarson, consejero delegado de la compañía, destaca "la creciente demanda en zonas de Asia y China para que los procesadores puedan satisfacer la demanda existente de los consumidores locales. Al mismo tiempo, los mercados de Estados Unidos y Europa continúan desempeñándose bien".

También asegura que esperan con interés ferias como IFFA en las que "presentaremos nuevas soluciones que continuarán transformando la forma en que se procesan los alimentos. Nuestro enfoque allí es una mayor automatización y agilidad para permitir que los procesadores ofrezcan productos para el consumidor que sean convenientes, seguros, asequibles y procesados ​​de manera sostenible".

De la cifra total de ventas, Marel Poultry es responsable del 54%, lo que supone 174 millones de euros, cifra que supera en un 10% a la de 2018. Según la compañía, las condiciones del mercado en Europa son relativamente estables, mientras que el procesamiento de aves en los EE.UU. está experimentando una desaceleración temporal debido a problemas comerciales con China. En tales condiciones de mercado, hay oportunidades para mover a los clientes de los EE.UU. hacia la cadena de valor. En cuanto a China, los precios de las aves de corral han aumentado significativamente debido a las restricciones comerciales y las importaciones limitadas además de la PPA. Esto, junto con el acceso limitado a la mano de obra y el aumento de los costos laborales, están impulsando las inversiones en automatización de las empresas locales.

En cuanto a Marel Meat, su actividad supone el 31% de la facturación de Marel con 100,8 millones de euros, un 13,5% más que en 2018. La firma destaca el fuerte crecimiento registrado en la cartera de pedidos para este año 2019 con grandes proyectos en países como Estados Unidos, Vietnam y Omán.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos