Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Todo listo para la II Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila,  junto con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Federación Abulense de Hosteleros, están organizando la II Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila, actividad de gran relevancia tanto para la IGP como para el propio municipio de Ávila, se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de mayo y contará diversas actividades desarrolladas en tres áreas muy concretas: una carpa informativa y formativa, la actividad profesional en los restaurantes participantes con la elaboración de un plato de referencia a partir de Carne de Avila  y una exposición fotográfica extraordinaria sobre la trashumancia de la raza Avileña-Negra Ibérica  como raza autóctona 100% Puedes seguir la muestra en las redes sociales a través del hashtag #MuestraCarneDeAvila

La primera de las actividades programadas, se desarrollará en la carpa situada en el Mercado Chico. La organización corre a cargo del Chef Ivan Hernandez, quien conducirá diferentes shows cooking con productos de la marca Ávila Auténtica. También ccontará con la presencia de los cocineros Isidora Beotas del restaurante El Almacén y Alberto del restaurante Montecarlo (las Navas del Marqués) quienes, junto con Ivan Hernandez, disfrutaremos de un concierto de cocineros con la Carne de Ávila.

El sábado, se realizará un despiece y a continuación la degustación del asado de la ternera entera que ya comenzara su elaboración el viernes por la tarde. Finalizará la jornada con un maridaje de carne de Ávila y Gin-Tonic. Y para finalizar, el domingo habrá un show cooking sobre la comida saludable. Durante estos tres días también contaremos con talleres infantiles, actuaciones de grupos de folklore, y una barra para poder degustar y disfrutar varias de las deliciosas tapas que elaborará Ivan Hernandez.

La segunda de las actividades se desarrollará con los cerca de 25 restaurantes que acompañan y participan en esta Muestra Gastronómica, mediante la elaboración de un plato de referencia cuyo principal ingrediente es la Carne de Ávila.

La tercera actividad se desarrolla, en el marco del Palacio de los Verdugo, los días 3 al 12 de mayo, a través de la exposición sobre la trashumancia con fotografías del prestigioso fotógrafo ingles Robert Freeman, que acompañó una ganadería en su trashumancia en el año 1992, adquirida por Caja de Avila en el año 1993, Actualmente forma parte del patrimonio cultural de la Fundación Ávila.  
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos