Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Condis incrementa sus ventas en 2018 hasta los 907 millones de euros

Condis, una de las compañías líderes en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad de España, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 907 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. Las ventas mercantiles han superado los 754 millones de euros, un 4,3 % más que en 2017, y el beneficio neto ha ascendido a 8,5 millones de euros. El Ebitda de 2018 se mantiene en torno a los 33 millones de euros.

La compañía ha alcanzado en diciembre los 574 establecimientos, 37 más que los que tenía a finales de 2017, con una superficie comercial total de 230.805 metros cuadrados. El número de personas que trabajan para Condis se ha incrementado un 5,5%, hasta alcanzar los 6.363 colaboradores.

El mayor número de aperturas se ha producido en el ámbito de las tiendas bajo régimen de franquicia, habiendo alcanzado los 376 establecimientos a cierre del ejercicio. La apuesta de Condis por impulsar establecimientos franquiciados ha sido una de las claves del crecimiento de estas tiendas durante los últimos años, entre los que destaca la enseña Condis Express, una línea de establecimientos de conveniencia, basada en amplios horarios comerciales.

Condis ha realizado una fuerte inversión durante 2018, de un total de 26,5 millones de euros, destinados principalmente a la renovación de su parque de tiendas y a la ampliación de su instalación robotizada, así como para apoyar las nuevas aperturas en el marco de su plan de expansión.

Durante el primer trimestre de 2019 las aperturas han seguido creciendo. Actualmente, Condis cuenta con un total de 582 establecimientos, de los que la gran mayoría, 520, están situados en Cataluña y Aragón. El resto de tiendas se sitúan en Madrid, Guadalajara, Segovia, Toledo y Andorra.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos